HERMANDAD DE MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES Y SANTO CRISTO DEL CAMINO

HERMANDAD SERVITA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES Y SANTO CRISTO DEL CAMINO
Parroquia de la Vera-Cruz - Fernán-Núñez (Córdoba)
Jueves Santo

GRUPO JOVEN

El 11 de Octubre de 2013 se reunió en los salones parroquiales de Santa Marina un grupo de jóvenes de la Hermandad de los Dolores con la intención de formar un Grupo Joven desde el cuál trabajar por y para la su Hermandad, algo que desde la Junta de Gobierno llevaba algunos años persiguiéndose. 

A partir de ese momento comenzaron a establecerse las bases para el grupo, prestando especial atención a aspectos esenciales como la formación cristiana, la asistencia y participación activa en los cultos de la Hermandad y el resto de la vida cotidiana cofrade. 

El primer fruto de este recién iniciado Grupo de jóvenes fue el Belén que cada año se monta en la casa hermandad, que en esa ocasión fue preparado la juventud. Durante todas las Navidades tuvimos ocasión de compartir ratos de fraternidad mientras recibíamos las visitas de vecinos y curiosos que se acercaron a ver el resultado de aquel esfuerzo juvenil.

Es importante remarcar la intensa colaboración que los más jóvenes prestan habitualmente en la Hermandad, ya sea en el montaje de cultos, acolitando los mismos, preparando altares para el Corpus, engalanando la fachada de la Casa-Hermandad en determinadas festividades, etc.

Aprovechamos este espacio para invitar a todos aquellos jóvenes de nuestro pueblo que lo deseen a unirse a nosotros y colaborar en nuestras actividades. No es requisito ser miembro de la hermandad, y se encuentra a abierto a todos aquellos que con buena disposición se acerquen a aportar nuevas ideas, ilusiones y proyectos.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario